Protocolo COVID-19 en Campus Eloísa Díaz

Comités COVID-19 de la Facultad Odontología y de la Facultad Cs. Químicas y Farmacéuticas se reúnen para coordinar acciones conjuntas

Comités COVID-19 se reúnen para coordinar acciones conjuntas

Una fructífera reunión efectuaron (23 noviembre) los Comités COVID-19 de la Facultad Odontología y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, la que tuvo como objetivo tratar y coordinar acciones conjuntas en cuanto al uso de las dependencias y el ingreso de personas de ambas unidades del Campus Eloísa Díaz.

Presididas por el vicedecano de la Facultad de Odontología, profesor Gonzalo Rojas y por el vicedecano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, profesor Javier Puente, presidente del Comité local, contó también con la presencia de los miembros de los comités cada unidad académica.

De la Facultad de Odontología estuvieron los profesores Bernardita Zúñiga, Rodrigo Cabello, el director económico, Roberto Gamboa y la secretaria del Comité, Margot Ayala.

De la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, los profesores Mario Chiong, Olosmira Correa, directora de asuntos estudiantiles, María Cristina Melendo y los funcionarios Sergio Fuenzalida, director económico y administrativo; Juan Carlos Moreno, del centro de funcionario y Ruth Tapia, de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Cabe destacar que los profesores Mario Chiong, Bernardita Zúñiga y los funcionarios Pía Navalón y Víctor León forman parte del Comité de Bioseguridad del Campus Norte.

En la ocasión, se analizaron temas específicos a tratar como lo fue el acceso a ambas Facultades por parte de la comunidad universitaria, el uso de los casinos y cafeterías debido a la mayor frecuencia de personas que están asistiendo a las dependencias universitarias, así como la habilitación de algunas instalaciones deportivas.

Pía Navalón, encargada de riesgo del Campus Norte, destacó que ambas facultades han implementado los mismos protocolos COVID-19, lo cual ha permitido mantener buenos estándares en cuanto a los procedimientos que se están llevando a cabo.

Ambos comités coincidieron en que tal como se ha señalado desde las directrices de Rectoría, se ha ido produciendo una vuelta paulatina a las actividades, estimándose un regreso a la normalidad presencial en marzo del 2022.

El profesor Javier Puente destacó que “la mejor coordinación que logremos tener será lo mejor para todos”. “Tenemos que ponernos de acuerdo previniendo donde puedan existir problemas que tengamos que solucionar y creo que será muy beneficioso”, dijo. Por su parte, el vicedecano Gonzalo Rojas destacó que “nosotros tenemos un 50 por ciento de presencialidad que está regulada según el protocolo”. Destacó asimismo lo positivo de estas reuniones es “que pueden enfrentar desafíos en la medida que la presencialidad vaya aumentando”.