Segundo día de celebración del Aniversario 179,

Ocho académicos y académicas de Geología reconocidos por sus investigaciones

Ocho académicos y académicas reconocidos por sus investigaciones

Brian Townley Callejas, Diego Morata Céspedes, Fernando Poblete Gómez, Katja Deckart, Fernando Barra Pantoja, Luisa Pinto Lincoñir, Martin Reich Morales y Valentina Flores Aqueveque fueron destacados por la Universidad de Chile por su trabajo en investigación durante este año, en el marco de las conmemoración del Aniversario 179.

En la ceremonia, se reconoció a todos los académicos y académicas responsables de 2.369 publicaciones indexadas en ISI-WoS, que los posicionaron dentro del 6% superior de su disciplina de acuerdo al factor de impacto 2017.

La Directora del Departamento, Katja Deckart se sorprendió con el premio: “Estoy contenta por este premio de la Universidad de Chile. Se siente bien no estar olvidada en el quehacer académico. Un reconocimiento sube el ánimo y da energía para lo que viene", afirmó.

Para la Directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y también académica de nuestro Departamento, Luisa Pinto Lincoñir haber sido destacada fue “un reconocimiento al esfuerzo por realizar investigación a pesar de las condiciones adversas en pandemia. Sentí orgullo al ver que son más de cien académicos y académicas premiados. Eso muestra el gran compromiso  que tenemos como comunidad con la investigación y nuestra capacidad de resiliencia frente a la adversidad”, comentó.

En la ceremonía híbrida en la Casa Central que fue además transmitida por el canal de YouTube, el rector Ennio Vivaldi dijo que las y los investigadores de la institución “han representado precisamente aquello que, al margen de cualquier contingencia, está presente en el afán de los seres humanos por desarrollar, hacer avanzar el conocimiento y hacerlo como se hace en la Universidad de Chile, con un profundo compromiso con el conjunto de la sociedad”.