DIC organiza el XXV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica

La División de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHMA) del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) invita a participar del XXV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica, la reunión más importante de intercambio técnico-científico sobre el cuidado y futuro del agua en el país.

El evento - convocado por la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica- se llevará a cabo online los días 13, 14 y 15 de octubre, en los que se realizarán más de 70 sesiones técnicas y charlas magistrales que presentarán y discutirán contribuciones a la ingeniería hidráulica.

Entre los invitados como expositores magistrales estará el profesor e ingeniero civil hidráulico Alejandro López Alvarado, con más de 60 años de experiencia en el área; la profesora de la Universidad de Chile e investigadora del Centro Avanzado para Tecnologías del Agua (CAPTA), Katherine Lizama Allende, y el profesor Willy Kracht Gajardo, académico del Departamento de Ingeniería de Minas y subdirector del Centro de Tecnología Avanzada para la Minería (AMTC).

"Este congreso es el evento nacional más importante que reúne a ingenieros, investigadores y profesionales interesados en la hidráulica y temas relacionados con el recurso agua. Este año se celebran los 50 años del primer coloquio en su versión número XXV. Que nuestra Facultad sea sede del Congreso es un reconocimiento que nos da la comunidad hidráulica chilena por el importante rol que ha jugado la FCFM en la formación de la SOCHID y en el desarrollo de la hidráulica en el país", destaca Aldo Tamburrino, académico del DIC y presidente del comité organizador del Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica.

"Tan solo hay que recordar que en noviembre de 1970 se formó, en el auditorio del Laboratorio de Hidráulica, en Beauchef, la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (SOCHID), siendo nuestro distinguido profesor Francisco Javier Domínguez (Don Pancho J) su primer socio y presidente. La primera actividad que organizó la SOCHID fue el “Primer Coloquio Nacional de Ingeniería Hidráulica”, el cual se desarrolló en 1971, en el mismo auditorio en el que se dio origen a la Sociedad. Rápidamente el coloquio se transformó en los Congresos Chilenos de Ingeniería Hidráulica", agrega el profesor.

La información para participar y asistir se encuentra en https://congresohidraulica2021.ing.uchile.cl/, hay descuentos especiales para estudiantes y miembros SOCHID.