Desde el 20 al 24 de octubre

Festival de la Ciencia de Explora RM Sur Poniente llega a los territorios con innovadora propuesta

FECI de Explora RM Sur Poniente llega a los territorios

El Buin Zoo, el Teatro Serrano de Melipilla, el Teatro Carrera de El Monte y la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia, serán los espacios donde se emitirá el programa de televisión que Explora RM Sur Poniente ha preparado para la versión de este año de Festival de la Ciencia (FECI). Los días destinados para cada provincia son 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre, respectivamente.

El programa televisivo empezará a las 11:00 AM y podrá ser visto desde el canal de Youtube de Explora Sur Poniente, el Canal de la Universidad de Chile y UESTV que corresponde a la señal 14-3 de la pantalla chica. La programación está compuesta por concursos, cápsulas audiovisuales sobre patrimonio científico, entrevistas y participación con el público con una duración aproximada de una hora.

Las actividades contarán con público convocado a través de invitaciones. Sin embargo, se invita a todos y todas a seguir la transmisión a través de su canal de Youtube y a participar en los concursos que estarán enfocados en los contenidos científicos, culturales y tecnológicos de cada localidad.

Después de la emisión de los programas, Explora Sur Poniente dispondrá en sus redes sociales los ciclos de tik toks científicos, las charlas mini TED y los podcast de ciencia que serán agrupados por formato cada día del Festival.