Para su comunidad funcionaria

Universidad de Chile organiza semana dedicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo

U. de Chile organiza semana sobre seguridad y salud en el trabajo

Sabemos que la pandemia ha tenido importantes efectos en la salud mental, en nuestras labores en el trabajo y con nuestras familias. Es por eso que este año queremos apoyarlos con actividades virtuales para sus equipos, y compartir entre facultades, institutos y otros organismos, y también con nuestras familias”, enfatizó la vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, profesora Heidi Berner.

Esta semana dedicada a la Seguridad y Salud en el Trabajo en tiempos de pandemia se desarrollará entre el 25 y el 28 de mayo. La iniciativa, organizada por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas (DGDP) de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, tiene como objetivo entregar espacios y herramientas de autocuidado y prevención frente al actual escenario de confinamiento prolongado producto de la pandemia.

Heidi Berner invitó a todas y todos los trabajadores de la Universidad de Chile a inscribirse y participar de las distintas actividades, que incluyen charlas y webinars con orientaciones sanitarias y de autocuidado frente al uso prolongado del computador, manejo del estrés, técnicas de relajación, vacunas y enfermedades asociadas al COVID-19, además de actividades deportivas y talleres para participar junto a los más pequeños de la casa.

Entre las diversas actividades destaca el concurso Diseña tu Mascarilla, dirigido a hijas e hijos de quienes trabajen en la Universidad. En ella, las y los participantes podrán personalizar su mascarilla con una técnica y diseño de su elección (estilo libre). Las bases se encuentran disponibles en el especial web dedicado a la Semana, y el plazo de recepción de trabajos se extiende hasta el viernes 28, a las 12:.00 horas.

Las actividades están dirigidas a todos los funcionarios y funcionarias de la Universidad, personal de colaboración, personal a honorarios, académicos y académicas, junto a sus respectivas familias; previa inscripción a través del siguiente formulario: Click aquí.