La Salud de Chile Podcast

Inteligencia Artificial: una Revolución en Salud

Podcast Inteligencia Artificial: una Revolución en Salud

La Dra. María Elena Santolaya, profesora titular del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la FMUCH, y el Prof. Dr. Juan Velásquez, profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM y Director del Web Intelligence Centre, intercambian información sobre el impacto de la IA en distintas áreas de la salud. Su trabajo se enmarca en el proyecto Plataforma informática basada en Machine Learning para optimizar el manejo de los episodios de fiebre y neutropenia en niños con cáncer, financiado por FONDEF.

La Salud de Chile Podcast es una herramienta de diálogo y difusión que tiene por objetivo dar a conocer temas de salud relevantes y atingentes, mediante entrevistas a académicos e investigadores de las diferentes áreas de desarrollo que componen la Facultad de Medicina.

En conversaciones con la EU Bárbara Torres de la Dirección de Innovación, en cada capitulo se abordan temas y proyectos basales de la Facultad de Medicina, además de las actividades de investigadores de los ámbitos básico y clínico pertenecientes a las diferentes unidades institucionales.