DIFO presente en discusión clave en Senado Universitario

En el marco del trabajo de la Comisión de Docencia e Investigación del Senado Universitario, el Director de Investigación (DIFO) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Alfredo Molina Berríos, participó en la sesión del 15 de octubre donde se discutió, con los miembros de la Comisión y Directores de Investigación de distintas Facultades, la pertinencia de que la Universidad de Chile posea una Política de Investigación.

Uno de los temas relevantes de la sesión, indicó el Dr. Molina, “fue la discusión respecto de las diferentes realidades que tienen las distintas Unidades Académicas y que conviven en nuestra Universidad, por lo que es imprescindible que dicha Política interna de Desarrollo de la Investigación, pueda representar a todas las áreas del conocimiento”.

De este modo, añadió el Directivo FOUCh, “se planteó la necesidad de reconocer los aportes a la Investigación, no sólo de las Ciencias Exactas, sino que también desde las áreas como Sociología, Filosofía, Artes, entre otras”.

El Dr. Molina pudo exponer, durante la sesión, cuáles son a su juicio las principales fortalezas del desarrollo de la Investigación en la Facultad de Odontología y “se destacó el enfoque interdisciplinar que nuestra Facultad ha impulsado en los últimos años, para la realización de investigación básico/clínica y que se espera que, el gran esfuerzo, que han realizado sus académicos de distintas áreas, en el corto plazo, permita aumentar los índices de productividad científica de nuestra Facultad”.

CCEO activado

La DIFO informó que el Centro Científico de Estudiantes de Odontología (CCEO) ya abrió las inscripciones para el próximo XI Encuentro Científico, a realizarse el 11 y 12 de diciembre en modalidad on-line.

El evento contará con conferencistas nacionales e internacionales y con el tradicional Concurso científico del CCEO que, año a año, atrae a estudiantes de Odontología de todo el país para presentar sus trabajos de investigación. Más información en www.cceo.cl y en su Instagram @cceo.uchile