Las postulaciones se reciben hasta el 15 de noviembre de 2020

FEMCINE11 lanza su convocatoria 2021

El Festival Cine de Mujeres, invita a las realizadoras a participar de sus competencias de la décimo primera edición de FEMCINE, la que se realizará de forma virtual desde la plataforma FESTHOME TV del 23 al 28 de marzo de 2021.

FEMCINE, nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público a películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

Las tres categorías en competencia FEMCINE 11 son:

• Competencia Internacional de Largometrajes
  • Competencia Internacional de Cortometrajes
  • Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile

Podrán participar todas aquellas obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 01 de enero 2018 hasta la fecha de cierre de la postulación, o sea, el 15 de noviembre de 2020. No se podrá postular con una película que previamente haya postulado a una competencia de FEMCINE, a excepción de participación en el Work In Progress.

Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o codirigidas únicamente por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos.

Toda película que no sea originalmente en español, deberá estar debidamente subtitulada al español o inglés en norma NTSC para el período de selección. De ser seleccionada la película deberá ser subtitulada al español por parte del postulante.

La postulación de las obras es $5 USD para largometrajes, $2 USD para cortometrajes y gratuita para producciones chilenas.

Las películas se aceptarán únicamente por vía electrónica en formato H.264, extensión .mp4 o .mov, hablada o subtitulada en español para la etapa de preselección. Las plataformas preferentes de visionado o descarga son Festhome, ClickforFestivals, Vimeo, Dropbox, Youtube o WeTransfer.  Cualquier costo asociado al envío del material corre por cuenta del postulante.

La Selección Oficial se anunciará en febrero 2021 en el sitio web www.femcine.cl y por correo electrónico a las seleccionadas.

Más detalles en las bases que se encuentran disponibles en femcine.cl

Postula aquí:

Postulaciones FEMCINE 11 - Femcine

For English, click here] Fecha límite de postulación: 15/11/2020 Consultas sobre la competencia y envío de material, comunicarse con: competencia@femcine.cl o competenciafemcine@gmail.com [Revisa las bases de postulación de FEMCINE 11] [Descargar bases] [Postular Competencia Internacional de Largometrajes] [Postular Competencia Internacional de Cortometrajes] [Postular Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile] También se ...