Institucionalidad:

Profesora Heidi Berner participa en su primer Consejo Universitario como Vicerrectora de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional

Heidi Berner participa de su primer Consejo Universitario como VAEGI
Prof. Heidi Berner, nueva vicerrectora VAEGI.
V Sesión Ordinaria del Consejo Universitario.

El Rector de la Universidad, profesor Ennio Vivaldi, dio inicio a la V Sesión Ordinaria del Consejo Universitario con la presentación de la nueva Vicerrectora de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional. En la instancia, la máxima autoridad del plantel reconoció la trayectoria de la profesora Heidi Berner, ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad de Chile, y master en administración pública por la Universidad de Harvard.

“La profesora Heidi Berner tiene una muy amplia experiencia en materia de innovación en la gestión pública. Con una década de trabajo en distintos cargos, estuvo en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, fue también subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, donde quisiera destacar su carrera como líder en la transformación de distintos instrumentos como la incorporación de riesgos de desastre natural en la evaluación social de proyectos e inversión pública, el diseño e implementación del sistema integrado de información social, y el registro social de hogares, además de la medición de pobreza con un enfoque multidimensional”, reconoció la máxima autoridad del plantel.

Con su nombramiento, la profesora Heidi Berner se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vicerrectora de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional, siendo para ella una razón de orgullo y honor. Con una carrera enfocada en lograr lo mejor de las instituciones, respetar sus culturas y dinámicas, y así mismo permitir su crecimiento, la profesora explicó que considera importante “que las comunidades al interior se fortalezcan, trabajen con efectividad, con eficiencia, en un ambiente donde todos nos respetamos, así que de todas maneras va a estar dentro de mis prioridades el poder trabajar con las unidades académicas, así como con las asociaciones de funcionarios porque tenemos grandes desafíos. Creo que a todos los que estamos acá nos caracteriza tener bien puesta la camiseta de la Universidad de Chile, así que me siento con muchas de asumir este desafío y de poder trabajar y crear equipo con ustedes porque es algo muy importante para mí”, manifestó la nueva vicerrectora en su saludo a las autoridades, decanos(as), directores(as) y representantes presentes en la sesión.

Precisamente, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile, Myriam Barahona, quiso darle la bienvenida a la profesora Berner, reconociendo en su nombramiento “una decisión muy acertada por los tiempos que corren, y por el simbolismo de nombrar a una mujer este cargo. Ojalá que podamos seguir trabajando tan bien como estuvimos haciéndolo con el profesor Daniel Hojman, con quien pudimos avanzar mucho y estamos muy contentas por esto”, expresó la representante del estamento funcionario.

Por su parte, el Rector Vivaldi, también aprovechó la ocasión para destacar la gestión del vicerrector saliente, el profesor Daniel Hojman, quien seguirá vinculado a los proyectos estratégicos de la Rectoría, además de su labor como profesor asociado del Departamento de Economía de FEN. “Me gustaría reconocer como excepcional la relación que Daniel estableció con los gremios y las mesas de trabajo que hizo, realmente muchos representantes pueden atestiguar que fue algo casi inédito en la historia de la Universidad y creemos que ha sido tremendamente valorado. También felicitarlo por su rol al interior del Consorcio de Universidades del Estado, donde generó una confianza y una simpatía de parte de todos los rectores y sus vicerrectores económicos, que es notable y realmente tuvo un rol excepcional en temas muy difíciles como el fortalecimiento de la red de universidades estatales”, concluyó el Rector Ennio Vivaldi.