Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 20 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Este viernes 22 de noviembre, desde las 10:00 hrs., se realizará el primer cabildo de estudiantes de periodismo abierto a todas las casas de estudio del país en Casa Central.
  • La Facultad de Artes informó que la prueba Especial de Actuación Teatral fue reprogramada. Las inscripciones serán el día 21 y 22 de noviembre. La etapa 1 será el 28 y 29 de noviembre, y la etapa 2 se realizará el 30 de noviembre. Más detalles y prerrequisitos haciendo clic aquí.
  • El Núcleo de Metodologías Participativas SENTIPENSANTES de la Facultad de Ciencias Sociales compartió una guía metodológica para incentivar prácticas participativas para cabildos, que puedes descargar haciendo clic aquí.
  • Cuarto encuentro abierto en la Facultad de Medicina analizó la posibilidad de cambios constitucionales para garantizar el derecho a la salud. Para leer la noticia completa, haga clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.