Iniciativas universitarias

Clon Hoy en la Chile: 4 de diciembre

Hoy en la Chile: 4 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• El equipo de Aprendizaje del Departamento de Pregrado comparte siete recomendaciones de autocuidado que son relevantes en estos días. Si eres estudiante de la U. de Chile y sientes que necesitas apoyo, puedes escribir a aprendizaje.pregrado@u.uchile.cl. Para ver el hilo con toda la información, haz clic aquí.
  • MAÑANA a las 12:00hrs. en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el foro “Pacto Social Para Una Nueva Constitución” reunirá a los académicos de la Facultad de Derecho Ana María García y Fernando Atria en una actividad abierta a todo público en Beauchef 850.
  • La Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, invita a la charla "Poner el cuerpo/perder los ojos. Performar la urgencia" del profesor Mauricio Barría que se hará también mañana jueves 05 de diciembre, a las 11:00hrs. en la Sala Isidora Zegers de la sede Alfonso Letelier Llona, Compañía 1264. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este viernes 6 de diciembre, a las 12:30 hrs., en la sala 33 de la Facultad de Ciencias Sociales, el abogado experto en tecnología Pablo Viollier hará un taller de Seguridad Digital, invitado por el Departamento de Psicología.
  • Entre las 14:00 hrs. del viernes 29 de noviembre y el martes 03 de diciembre al mismo horario, la Defensoría Jurídica de la U. de Chile recibió 55 denuncias. Del total, 24 son por disparos de proyectiles no balísticos (perdigones) con resultados de lesiones corporales de distinta consideración. Hay 14 casos de lesiones causadas por bombas lacrimógenas. Se han reportado, además, 7 denuncias por afectaciones producto de golpes propinados con bastón retráctil y golpes de puños y pies por parte de Carabineros.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.