Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 21 de noviembre

Hoy en la Chile: 21 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Este viernes 22 de noviembre, desde las 12:00 hrs. se realizará el "Encuentro de Mujeres de la Facultad de Artes. ¿Cómo aportaremos al proceso constituyente que se avecina?", en el MAC Parque Forestal. Más info acá. 
  • La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile continúa con su ciclo “Un solo canto”. La serie de encuentros contempla dos nuevos conciertos para todo público, el viernes 22 en un colegio de la Villa Olímpica, y el domingo 24 en el Parque Bustamante. Detalles aquí.
  • La Facultad de Economía y Negocios invita al Cabildo Emprendedor “Porque somos el motor de la generación de empleo”, organizado por FEN Alumni Postgrado. Rodrigo Osorio, gerente General de Braintech Chile SpA; Rodrigo Reveco, ingeniero especialista en emergencias; y Claudio Ossa, abogado de la Universidad de Chile, serán parte de esta actividad que comienza a las 08:30 y cuyos detalles están acá.
  • "Una nueva constitución para un Chile diverso" es el nombre del foro al que convoca este viernes 22 a las 12:00 hrs. la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. En el espacio participará la profesora del INAP, Verónica Figueroa Huencho; el investigador CEPAL, Jorge Martínez; y la activista feminista y abogada de la U. de Chile, Sofía Brito. Más detalles aquí. 
  • La Clínica de Traumatología Dentoalveolar Pediátrica y del Adulto de la Facultad de Odontología lanza campaña de difusión "¿Qué hacer si recibiste un golpe en la boca?", con consejos y pasos a seguir. Detalles acá.
  • Hasta el jueves 28 de noviembre se extenderá el plazo para oficializar las candidaturas a quienes quieran optar al cargo de director (a) del Liceo Experimental Manuel de Salas. Las elecciones se desarrollarán el próximo 19 de diciembre.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.