"Conociendo el trabajo de mi mamá y mi papá": Casa de Bello abrió sus puertas a niñas y niños de Servicios Centrales

Conociendo el trabajo de mi mamá y mi papá
Además de otras actividades, las niñas y niños asistieron a un taller de Robótica donde compartieron con dos pequeños robots humanoides.
El vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, dio la bienvenida a los ilustres visitantes.
Durante su visita al Salón de Honor las niñas y niños conversan acerca de la Universidad de Chile y la colaboración que realizan sus madres y padres.

“Mi mamá se llama Marlene y es secretaria”; “Mi papá se llama Arturo y es ingeniero informático”; “Mi mamá hace las cuentas para la Universidad”. Así se presentaron esta mañana los más de 80 hijos e hijas de funcionarios de Servicios Centrales y Casa Central, que asistieron a una especial jornada de trabajo junto a sus papás y mamás en la U. de Chile.

Esta inédita actividad, titulada "Conociendo el trabajo de mi papá y mi mamá", fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Recursos Humanos de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, (VAEGI) y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM), y tuvo lugar en Casa Central, donde a primera hora de la mañana los niños y niñas fueron llegando acompañados por sus papás y mamás, para partir la jornada dibujando y conversando sobre el trabajo en la U. de Chile.

La bienvenida oficial a la jornada se realizó en el recién remodelado Salón de Honor, y fue liderada por el vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman, y la directora de Recursos Humanos, Fabiola Divin.

“Estamos muy agradecidos y contentos de tenerlos a ustedes acá. Para nosotros es muy relevante esta actividad, primero, porque siempre es importante entretenerse, y qué mejor que hacerlo con la gente que uno más quiere. También esta actividad nos da la posibilidad de compartir con los niños en un espacio donde los papás y las mamás pasan mucho tiempo, y es muy importante que este especio se abra y los niños también hagan suyo este lugar. Es primera vez que hacemos este evento y esperamos que se convierta en una tradición en la Universidad”, dijo el vicerrector Hojman, quien mostró a los niños el gran mural de Mario Toral que cubre una de las paredes del Salón de Honor, y también el escudo restaurado de nuestra Universidad, explicando cada uno de sus símbolos.

Fue en este espacio en que los niños se presentaron y contaron cuáles eran las importantes funciones que cumplen sus papás y mamás en la U. de Chile, recibieron un recuerdo de su visita a la Casa de Bello, y posteriormente se dividieron en diferentes grupos para comenzar los talleres preparados especialmente para ellos.

Papel marmolado, Reciclaje, Textil, Movimiento compartido y Felinos nativos, fueron las actividades que realizaron los pequeños y pequeñas de entre 5 y 13 años. El plato de fondo del día: un gran taller de Robótica para todos y todas, liderado por el académico Nestor Becerra, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien trajo a dos invitados muy especiales a su presentación: los robots humanoides que compartieron sus habilidades con los niños.

La hora del almuerzo llegó y el fin de un día muy especial para pequeños y grandes, concluyó. "Este ha sido un trabajo en equipo que ha funcionado perfecto. Los niños están muy contentos y nosotros estamos muy agradecidos de poder aportar con esta actividad", dijo al cerrar la jornada la directora de Recursos Humanos, Fabiola Divin, quien espera poder darle continuidad a esta iniciativa en los años que vienen.

"Sabemos que los trabajadores, funcionarios y académicos, son fundamentales para poder entregar una educación de calidad, y para que ellos puedan desarrollar su trabajo, se requiere estar motivados, sentir que hacen una labor con sentido, y que su trabajo es reconocido por la Universidad y también por sus familias, por sus hijos e hijas”, concluyó Divin.