Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas

Liderazgo

Recursos Humanos y ACHS, dieron inicio al primer Taller Liderando Ambientes de Trabajo Saludables

Encuentro al que asistieron directivos y jefes de distintos organismos de nuestra Universidad, con el objetivo de sensibilizarse sobre la importancia e influencia de su rol, en la salud laboral de sus equipos

Directivos y jefes en actividad conjunta para desarrollar conceptos de este taller.

La Directora de Recursos Humanos junto a algunos de los asistentes al taller

Autoridades de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS presentes en el encuentro

Dentro de las dependencias del Centro de Capacitación de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, se dio inicio a la primera de tres jornadas, del primer taller “Liderando Ambientes de Trabajo Saludables”, en el cual participaron alrededor de 20 directivos y jefes de los distintos organismos que componen nuestra Universidad.

Este taller, surge como una iniciativa conjunta entre la Dirección de Recursos Humanos y la ACHS, para desarrollar nuevas habilidades que puedan influenciar y afectar positivamente el desempeño en las relaciones personales y manejo de equipos, abordando diversas temáticas de liderazgo, potenciando transversalmente el trabajo de las jefaturas, dentro de sus distintas unidades.

Para Ricardo Pizarro, relator del taller y facilitador de tecnologías de seguridad de la ACHS “Dirigir este taller es sumamente desafiante, tanto como para la Asociación Chilena de Seguridad, como también para la Universidad de Chile, donde los conceptos de las ideas planteadas para esta actividad, pueden ser llevadas a la práctica dentro de la institución, generando así, un cambio desde el punto de vista de la calidad de vida para los funcionarios que trabajan en la Universidad”.

Dentro de las actividades que se desarrollaron durante el inicio de este taller, se explicitaron los conceptos fundamentales para liderar ambientes laborales saludables, como es el controlar la exposición propia y de los demás frente a factores de riesgos a la seguridad y salud del trabajo.

Todo esto, dentro de las implicancias de los riesgos psicosociales, como producto del proceso y medición del diagnóstico del estrés laboral y los accidentes laborales.

Esta actividad se enmarca dentro del proceso de generación de medidas transversales, de la Dirección de Recursos Humanos, para hacerse cargo de mejorar los ambientes de trabajo y de esta forma disminuir el impacto de factores de riesgos psicosociales. Las actividades de este taller se extenderán en dos jornadas más, los próximos días viernes 23 y 28 de junio.