Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Unidad de Capacitación

P-RRHH-04

Informe Seguimiento de la Capacitación Primer Semestre 2015

La Unidad de D. O. y Capacitación desde Enero a Julio de 2015 aplicó una encuesta a los participantes de los cursos de Manpower, Microsoft Excel y Word, Inglés y La Araucana, la que permitió explorar la contribución de la capacitación, luego de al menos seis meses de concluido su perfeccionamiento.

Informe Seguimiento Capacitación

Informe Seguimiento Capacitación

Documentos adjuntos
Informe de Seguimiento de la Capacitación Primer Semestre 2015 (Pdf. 288 kb)

Desde hace tres años, se ha comenzado a indagar respecto de cuál es el aporte de la capacitación al puesto de trabajo. El propósito de esta acción es poder conocer e informar a las partes interesadas sobre los efectos en el desempeño laboral que ha tenido la capacitación organizada por la Unidad de D.O. y Capacitación, en un corto y mediano plazo.

Para ello, se ha realizado seguimiento a los cursos de Manpower, Ofimática, Inglés y La Araucana, los cuales se evalúan de acuerdo a las siguientes dimensiones:

  • Conocimiento: Aplicación de los conocimientos en el puesto de trabajo.
  • Habilidades: Aumento de destrezas y habilidades que favorecen el desempeño laboral.
  • Desempeño: Mejora del rendimiento y productividad, percibido por la persona, jefaturas y colegas. 

El siguiente reporte da cuenta de la percepción de los funcionarios que recibieron capacitación hasta diciembre de 2015.

Tabla 1: Número de funcionarios que responden Encuesta de Seguimiento

Cursos Evaluados Encuestas Contestadas Encuestas No Contestadas
Office 11 16
Inglés  39 19
Cusos Manpower 15 17
Carreras La Araucana 24 24

En relación a los Conocimientos se informa lo siguiente:

El 54% del total de participantes de los diferentes cursos respondieron la encuesta de transferencia, disminuyendo la respuesta obtenida en los periodos anteriores (58% y 65%). Dentro de los resultados obtenidos se observa que sobre el 90% de las personas consideran que los Conocimientos han aportado en su desarrollo personal y profesional. Destaca que los conocimientos adquiridos en Office y Manpower, se han logrado en un 100%.

En relación a las Habilidades se informa lo siguiente:

En la dimensión Habilidades, se observa que todos los cursos mejoraron su evaluación, Manpower subió de 87% a 98%. Office (excel) subió de 84% a 98% e Inglés subió de 82% a 94% (esta última mejora puede deberse a un ajuste del instrumento de evaluación). La situación de La Araucana, requerirá una indagación adicional, ya que existen personas que opinan que sus habilidades no han mejorado luego de participar en los cursos que ellos ofrecen.

En relación al Desempeño se informa lo siguiente:

Por último, el curso de Ingles, registra sistemáticamente una menor valoración de su aporte al Desempeño (61%). Esto permite concluir que el 40% del personal de colaboración, que toma este curso, presenta bajas exigencias laborales en idioma inglés.
Por su parte, los cursos de Manpower continúan aumentando su valoración desde un 86% , 91% y ahora un 95%. También sube su puntuación Office (excel) que pasa de un 84% a un 95%.

Se adjunta informe en formato Pdf.

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u119087
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: