Reconocimiento a la Investigación, Innovación y Creación Artística

Innovación, género y creación artística: Universidad de Chile premió los aportes en investigación

En el marco de la semana de aniversario de la Casa de Bello, que celebra sus 179 años de existencia, se realizó un reconocimiento a más de 200 académicos que destacaron durante el curso del último año por sus aportes. El Rector Ennio Vivaldi agradeció a las y los investigadores por realizar su trabajo "con un profundo compromiso por el conjunto de nuestro pueblo chileno y de la sociedad".

"En este momento crucial tenemos que asumir nuestra responsabilidad ante la historia y, dentro de eso, el rol que la ciencia y la tecnología han de jugar, los cambios que implica en la matriz productiva y las repercusiones que tendrá en la organización de la sociedad", aseguró este martes el Rector Ennio Vivaldi en la ceremonia de Reconocimiento a la Investigación, Innovación y Creación Artística en el marco del aniversario número 179 de la Universidad de Chile.

En la instancia, el Rector dijo a los y las premiadas que “ustedes han representado precisamente aquello que, al margen de cualquier contingencia, está presente en el afán de los seres humanos por desarrollar el conocimiento y hacerlo, como se hace desde la Universidad de Chile, con un profundo compromiso por el conjunto de nuestro pueblo chileno y de la sociedad". Se trató de un tradicional homenaje para quienes desarrollan tareas fundamentales y que están en la esencia del quehacer universitario.

En total, fueron 206 las y los investigadores reconocidos, provenientes de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Artes, Ciencias, Ciencias Agronómicas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Derecho, Economía y Negocios, Filosofía y Humanidades, Medicina, Odontología y los institutos de Estudios Avanzados en Educación, de la Comunicación e Imagen, y de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Doctor Fernando Mönckeberg Barros.

Fotografía: Felipe PoGa

Publicado el 16/11/21