Diplomado

Discapacidad y Derecho: Estrategias para la inclusión

Fecha y hora
15/05/21 al 27/11/21 - sabado - 09:00 hrs.
Lugar
Online (web)
Organiza
Departamento de Terapia Ocupacional y Ciencias de la Ocupación, Facultad de Medicina Universidad de Chile.
Dirigido a
Profesionales del área de la Salud, Educación y Ciencias Sociales vinculados a la inclusión de personas en situación de discapacidad.

IV Versión / año 2021
Modalidad: DISTANCIA, sesiones asincrónicas y sincrónicas.
Horas Sincrónicas: 37,5 Horas
Horas Asincrónicas: 184 Horas
Actividades sincrónicas a realizar 1 sábado al mes (media jornada) cada 3 semanas, excluyendo fines de semana inter feriados.

Los procesos de transformación social y la emergencia sanitaria del COVID-19 han generado un gran impacto en la población, situación que ha agudizado las problemáticas sociales de los grupos más vulnerables. Este escenario releva la importancia de contar con espacios de actualización profesional que permitan aprender, desarrollar y discutir distintas estrategias de intervención inclusiva, que resulten coherentes a los desafíos actuales y con un enfoque de derecho.

El presente diploma propone una reflexión crítica respecto a los procesos de intervención orientados hacia las personas en situación de discapacidad, en adelante PsD, centrándose en el análisis de los factores que determinan la inclusión en todos sus ámbitos. La naturaleza teórica/práctica de esta formación facilita el desarrollo de un marco teórico y un razonamiento profesional sólido, que incorpore los conocimientos relevantes en el área de la discapacidad e inclusión, así como sus implicancias para el desarrollo de proyectos inclusivos y acciones orientadas al plano cotidiano de las PsD y sus comunidades ante situaciones de exclusión y vulneración de derechos.

Objetivo

Que las y los participantes sean capaces de diseñar planes de intervención orientados a personas y grupos de personas en situación de discapacidad, incorporando conceptos y herramientas relevantes para la inclusión de éstas, desde una perspectiva de derecho y diferentes realidades del Chile actual.

Certificado: 

  • Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
  • Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

 

Valor
$800.000