Diplomado

Diplomado de Extensión en Inteligencia Territorial y Geomarketing

Fecha y hora
7/06/21 al 10/11/21 - lunes , miércoles - 18:45 hrs.
Lugar
Clases a distancia en vivo a través de Cisco Webex Meeting (Modalidad Live)
Organiza
Unegocios, FEN UChile
Dirigido a
Ingenieros Comerciales, Ingenieros en Marketing, trabajadores del retail y sector inmobiliario, Sociólogos, Geógrafos, Arquitectos, y otros profesionales y técnicos.

El Geomarketing y la Geointeligencia son disciplinas que comprenden el comportamiento espacial del consumidor. El estudio de la variable territorio en la toma de decisiones es cada vez más utilizado por la industria del retail, el mercado inmobiliario y la gestión pública para comprender el comportamiento del consumidor, y prever decisiones de compra y utilización de servicios.

FEN - FAU

El Diplomado en Geomarketing e Inteligencia Territoral, se realiza en conjunto entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, enmarcándose en un programa bifacultad. Así, los alumnos tendrán la mirada profesional – académica de parte de profesores expertos en la materia, como también el sello de negocios que hacen del diplomado uno de los más robustos de la industria.

  • Horas: 117
  • Horario: Lunes y Miércoles 18:45 a 21:45 hrs.

OBJETIVOS

Objetivo general 

Desarrollar en los alumnos la compresión de la variable espacial en la toma de decisiones de inversión, en todos los ámbitos de negocios. 

Objetivos específicos 

  • Generar herramientas de decisión con datos y variables territoriales, de gran volumen de información, en sistemas de información geográfica y métodos estadísticos, para la resolución de problemáticas. 
  • Comprender el comportamiento espacial del consumidor, en función de las decisiones de consumo y la utilización de bienes y servicios. Incorporando en las decisiones el umbral y huella espacial de los consumidores. 
  • Clasificar y segmentar socioeconómicamente el territorio, utilizando bases de datos públicas y técnicas de Data Science. 
  • Generar modelos de interacción de demanda en función de múltiples ofertas, para estimar tamaños y participación de mercado.

PLAN DE ESTUDIO

  • Introducción a la Geointeligencia (12 hrs)
  • Análisis de Datos (15 hrs)
  • Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, Morfología y Planificación Urbana (18 hrs)
  • Segmentación de Mercado (15 hrs)
  • Modelos de Interacción de Oferta y Demanda  (21 hrs)
  • Casos de Aplicación de Geointeligencia (36 hrs)
Valor
100 UF