Diplomado

Inteligencia de Negocios, Versión Weekend

Fecha y hora
13/08/21 al 21/01/22 - viernes , sabado - 17:30 hrs.
Lugar
Hotel The Ritz-Carlton, Las Condes, Santiago (Santiago)
Organiza
Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Dirigido a
Dirigido a profesionales con responsabilidad o incidencia en los procesos de generación, administración y análisis de información en organizaciones privadas y gubernamentales.

(Versión Weekend - Las Condes)

Asumir un rol clave en el futuro de su organización

Las organizaciones modernas disponen cada vez de más datos sobre sus negocios. De estos datos se puede obtener información relevante para mejorar el desempeño e innovar en sus procesos de manera de transformarse en una organización competitiva y exitosa. Este programa está orientado a proporcionar los conocimientos técnicos, las habilidades y las herramientas que un ejecutivo requiere para asumir un rol clave en la construcción del futuro de su organización.

Objetivos

Complementar la formación de un profesional especialista en Inteligencia de Negocios, que sepa manejar las principales técnicas y herramientas del área y tenga experiencia con varias aplicaciones. El complemento surge por la profundización en contenidos más específicos y avanzados, y en la interacción con casos aplicados, apoyados por el cuerpo docente del programa.

Plan de Estudios

El programa contempla 102 horas cronológicas estructuradas en 22 sesiones, distribuidas en jornadas los días viernes de 4 horas y sábados de 5 horas. La última jornada de día sábado es de 8 horas.

Módulos
Introducción y motivación
Bases de Datos, Data Warehouse y OLAP
Proceso Knowledge Discovery in Databases
Aplicaciones de la Inteligencia de Negocios


Horarios

Viernes de 17:30 a 21:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas. Última jornada día sábado de 9:00 a 17:00 horas..

Metodología

El Diploma incluye cursos metodológicos, aplicados y talleres prácticos que proveen el conocimiento de prácticas avanzadas de manejo del negocio, con un énfasis cuantitativo de modelamiento.

Para el desarrollo de las sesiones prácticas donde se utilizan softwares especializados, el participante debe portar su propio notebook.

Evaluación y Certificación

La escala de notas utilizada en el programa es de 1.0 a 7.0, con nota mínima de aprobación 4.0. Para aquellos que cumplan con las exigencias de evaluación y de asistencia mínima a clases, la cual corresponde a un 80%, recibirán al término del programa un diploma de certificación otorgado por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Requisitos y Documentos

  • Profesional universitario (carreras de al menos 8 semestres de duración)
  • Fotocopia del Certificado de Título o Licenciatura
  • Currículum Vitae
  • Carta Patrocinio de Empresa (opcional)

 

Valor
120 UF