2021-08-12 2021-10-06

Encuentros

Ciclos digitales "Diálogos críticos de la investigación en educación superior inclusiva"

Martes, miércoles y jueves del 12/08/2021 al 06/10/2021

Canal Youtube Uchile

(https://bit.ly/2WCC3pp)

Con el objetivo de compartir y articular de manera interdisciplinar diversas investigaciones, desde el 12 de agosto hasta el 6 de octubre, se llevarán a cabo una serie de Ciclos digitales titulados "Diálogos críticos de la investigación en educación superior inclusiva". Cada evento abordará la educación desde la perspectiva de la diversidad funcional a partir de la realidad Latinoamericana.

Ciclo de conversación:

• Ciclo 1."Educación inclusiva en el contexto latinoamericano". Expositoras: Sandra Eli (Presidenta AUGM), Sandra Katz (Universidad Nacional de la Plata), Sandra Mella (TO, U Chile), Ronald Solis (Universidad de San Carlos de Guatemala).
  • Ciclo 2. "Condiciones de entornos físicos, digitales y sociales para la educación inclusiva, desde una perspectiva crítica y Latinoamericana". Expositores: Luis Vera (Oficina Inclusión U Chile), Berta Girard (Universidad San Carlos de Guatemala).
  • Ciclo 3. "Desafíos y proyecciones de la educación inclusiva desde la perspectiva crítica y latinoamericana". Expositoras: Georgina García (RESI- Red de Educación Superior Inclusiva), Eska Solano (Universidad de Puebla), Renata Anahí Bregaglio Lazarte (Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP).

Talleres:

• Workshop para estudiantes de pregrado y postgrado que investigan en educación superior inclusiva desde la perspectiva de la diversidad funcional. Facilitadores: Alonso Cubas Larco (PUCP), Joaquín Varas (TO, UChile), Camila Sanchez (CES- Centro de Estudiantes de la Salud UChile).
  • Workshop sobre implementación de política sobre inclusión social y personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos. Facilitadoras: Sandra Katz (Universidad de la Plata), Luis Vera (Oficina Inclusión U Chile), Georgina García (RESI).

Inscipciones al Ciclo Virtual de "Diálogos críticos de la investigación en educación superior inclusiva": https://forms.gle/6gh9iKALjN1qAkXv5

Organiza
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo - Núcleo de Desarrollo Inclusivo y Mesa Local de Discapacidad de la Facultad de Medicina Universidad de Chile - Ministerio de Educación
Carolina Carstens Riveros - ccarstens@uchile.cl