2020-09-29 2020-09-29

Lanzamiento Podcast "Conversaciones mayores: Aprendiendo entre generaciones"

Martes 29 de Septiembre de 2020

(Spotify y YouTube)

La brecha digital es una realidad que ha tomado protagonismo con la pandemia por Covid-19 abriendo una ventana de oportunidades en pro de una sensibilización, conciencia y cultura en torno al envejecimiento, un fenómeno diverso y complejo, por lo mismo se requiere una mirada integral y transdisciplinaria.

Este podcast tiene como objetivo discutir en torno a esta brecha y acercar a un público general estas discusiones, a través de la conversación de un panel de expertos de diferentes áreas y generaciones.

“Conversaciones mayores: Aprendiendo entre generaciones”, es conducido por Juan López Baldomá, Director del Círculo de Periodistas y Presidente de la Asociación de Periodistas Jubilados. El primer capítulo abordará el siguiente tema: ¿Cómo nos comunicamos durante la pandemia? Uso de dispositivos digitales y la persona mayor.

Participaron del programa:

• Felipe Salech, Médico geriatra y Doctor en Ciencias Médicas de la U. de Chile.
  • Gricelda Biagetti, Presidenta Federación Regional de Personas Mayores de Tarapacá.
  • Marco Espildora, Director Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.
  • Sofia Garrido, Estudiante de Kinesiología de la Universidad de Chile.

Disponible a partir del 29 de septiembre en el canal de Youtube: www.youtube.com/ConversacionesMayores, y en la plataforma de Spotify: open.spotify.com/ConversacionesMayores

Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile.
Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento - reden@uchile.cl