¡Volvamos a encontrarnos!

Destacada participación de egresados de la Facultad de Medicina en 2° Encuentro Alumni UChile

Destacada participación de egresados de Medicina en Encuentro Alumni
En el encuentro participaron egresadas y egresados de la Escuela de Fonoaudiología, tanto graduadas de la primera generación, ingresada en 1972, como también recién titulados del año 2023.
La rectora Devés dijo a los asistentes que "ustedes son la Universidad en Chile y en el mundo; de alguna u otra manera, esta institución está en todos lados a través y gracias a ustedes".

El 17 de abril se realizó el Evento Alumni 2024, segundo encuentro de la comunidad de egresados y egresadas de la Universidad de Chile con su alma mater, llevado a cabo para celebrar y fortalecer los lazos que los unen a la comunidad institucional.

La red Alumni UChile, creada en el año 2021, hoy abandera la misión de constituir una comunidad dinámica e inclusiva, que promueva la solidaridad intergeneracional y la vinculación interdisciplinaria entre sus egresados y egresadas. Fiel reflejo de aquello fue la ceremonia del mes de abril, que relevó el sello institucional y los valores de la Universidad de Chile entre sus participantes, de diversas carreras y generaciones. Con más de 160 asistentes, la jornada incluyó un recorrido guiado hacia el nuevo espacio Alumni Co-Work abierto a la red, la presentación del Bazar Alumni UChile, así como también la vitrina que exhibe piezas artísticas y libros de egresados y egresadas.

En su programa, el evento contó con la exposición de tres egresados destacados, representantes de la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Ciencias Sociales, respectivamente. El cierre se dio en medio de las emotivas palabras de la rectora, profesora Rosa Devés; la prorrectora, profesora Alejandra Mizala, y la directora de Alumni, Mildred Hernández.

"Ustedes son la universidad en Chile y el mundo"

La rectora Rosa Devés indicó que al preparar su intervención en la actividad reparó en el himno de la Universidad, donde lo primero que se señala es egresado: "Nuestro himno dice 'egresado, maestro, estudiante', creo que eso tiene que ver con que finalmente ustedes son la Universidad en Chile y en el mundo; de alguna u otra manera, esta institución está en todos lados a través y gracias a ustedes".

Por su parte, la prorrectora Mizala hizo hincapié en que egresados y egresadas se vinculen y beneficien de toda la riqueza que ofrece la Universidad de Chile: “Queremos que, más allá de sentir que egresaron de una determinada carrera o facultad, se sientan egresados de la Universidad de Chile y se conecten, ahora como profesionales, a la institución y sus diversos espacios”.

La emotiva convocatoria entre egresados de la Facultad de Medicina

Los coordinadores y coordinadoras de egresados de la Facultad de Medicina, como son los profesores Paola Cáceres, de la Escuela de Nutrición y Dietética; Christian Peñaloza, de la Escuela de Fonoaudiología; Ana Leyla Cubillos, de la Escuela de Tecnología Médica; y la coordinadora de la Unidad de Egresados y Egresadas, Paulette Celedón Cristi, tuvieron el honor de dar la bienvenida a los exalumnos y exalumnas de la Facultad de Medicina que participaron de la actividad. En ella se dieron encuentro egresadas y egresados de las diversas carreras de la Facultad de Medicina, con especial participación de egresados(as) de Fonoaudiología y de Nutrición y Dietética.

El carácter convocante del encuentro se hizo notar, sobre todo, entre las egresadas y egresados de la Escuela de Fonoaudiología, donde participaron tanto graduadas de la primera generación, ingresada en 1972, como también recién titulados del año 2023, reuniendo así cerca de 50 años de historia, experiencias, trayectorias y crecimiento profesional.

Las fonoaudiólogas y fonoaudiólogos que participaron del encuentro anual de Alumni fueron recibidos por María Angélica Fernández Gallardo (2005), actual directora de la Escuela de Fonoaudiología, junto al encargado local de la comunidad de egresadas y egresados de la carrera y la coordinadora de la Unidad de Egresados de la FAMED, quienes agradecieron su asistencia y les invitaron a permanecer conectados con la comunidad, entregando su experiencia y talento como enseñanza hacia las nuevas generaciones.

La Unidad de Egresados y Egresadas de la Facultad de Medicina extienden la invitación hacia las y los egresados a volver a reunirnos como comunidad, sumarse a los canales de comunicación y participar en futuros espacios de encuentro que están planificados para el año en curso.